Fuente de la calle Salomé Rodríguez Tripiana (Senés)
La fuente situada en la calle Salomé Rodríguez Tripiana, la Reverte, de Senés, data de 1969.
Historia
Ante de la construcción de esta fuente, los habitantes de Senés, se abastecían en lo que a agua se refiere, de una sola fuente, considerada la fuente principal, datada en 1843. Allí es de donde antiguamente cada familia recogía el agua necesaria para el uso domestico. Esta fuente estaba situada entre el barranco de Suflí y el de Los Molinos.
En torno al año 1962, el Ayuntamiento construyó tres fuentes más distribuidas por el pueblo: la plaza del pescado, la de los colegios, y del Collado del horno. Con estas tres fuentes construidas por el Excelentísimo Ayuntamiento , el abastecimiento de agua a los vecinos de Senés era más cómodo.
En 1969, cuatro vecinos de Senés (Amalia Rubio Jara, Tía Amalia, Antonia Golbano Siles, Antonia la de los Jacintos, José Golbano Siles Pepe Jacinto y Valeriano Mesa Gálvez El correo, pidieron permiso al Ayuntamiento, y tras su concesión , decidieron construir otra fuente a modo particular, derivada de la fuente del Colegio.
Con el transcurso de los años la calle Salomé Rodríguez Tripiana, ha cambiado varias veces de nombre; primeramente se le llamó calle Estación, después calle del Cementerio, y actualmente calle Salomé Rodríguez Tripiana, la Reverte.
Esta fuente estuvo funcionando muchísimos años, a pesar de que se construyó a modo particular, no se le prohibía a ningún vecino abastecerse de la misma, pero el uso indebido y malgasto de agua por parte de algunos, hizo que el ayuntamiento cortara el suministro a mediados de los años ochenta, aunque la fuente aún puede contemplarse, seca, en la citada calle.
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- JUANJ (Discusión |contribuciones) [1]