Francisca Díaz Torres

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Biografía

Pakita.jpg

Francisca Díaz Torres (n. en Almería, 1911) conocida principalmente como doña Pakyta o Paquita, es una empresaria turística,“Propietaria de la finca ‘El Romeral', situada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Primero junto a su marido, José González Montoya, y en solitario tras el fallecimiento de éste en 1976, Francisca Díaz ha dirigido y asegurado la conservación del que hoy es el paraje más emblemático y visitado del Parque Natural, en torno a la Bahía de San José. Su empeño en la gestión sostenible de esta finca, de 3.300 hectáreas y 17 kilómetros de costa, frente a las presiones urbanísticas ha sido fundamental para el mantenimiento de los valores ecológicos del Cabo de Gata.

Fue reconocida Hija Predilecta de Andalucía en 2010, quedando así registrada en el Libro de Oro de Andalucia. Hija de padre nacido en Almería y madre nacida en Níjar, su premio fue debido a la conservación ecológica y sostenible de más de 3.000 hectáreas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Propiedades

No sólo posee la finca del Romeral citada anteriormente, sino que cuenta además con dos Hoteles, como Cortijo el Sotillo y Doña Pakyta, ambos en San José, Níjar, (Provincia de Almería) catalogados con cuatro estrellas y con la licencia de la Marca Parque Natural de Andalucía.


Otros

Información más exaustiva en el cazatormentas.net

Referencias

Bibliografía

Wikipedia; Blog Tagarete.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (6 votos)