Fiestas de Turrillas

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fiestas patronales

Se celebran el 13 de junio y son en honor al Patrón, San Antonio de Padua.

Se celebran durante tres días y ella se distingue entre la feria de la noche, donde se celebra la coronación de la reina de las fiestas a elección popular. Y en la plaza del pueblo hay baile con orquestas hasta altas horas de la madrugada.

Y también tenemos la feria del mediodía, en la cual la gente sale a tomar tapas a los chiringuitos instalados en la plazo del pueblo.

Durante el transcurso de estos días de feria se organizan distintos eventos como pueden ser corridas de toros, concursos para la gente, etc.

Durante los años 50 y hasta los 90, fueron famosas por los moros y cristianos. Era una representación que los mozos del lugar hacían vestidos como correspondía delante de su patrón,en la puerta de la iglesia, después de procesionar por la calle principal hasta la ermita que tiene a la entrada del pueblo.

Fiestas al emigrante

A parte de las fiestas en honor a San Antonio, Turrillas realiza otra fiesta en agosto, al rededor del dia 14, son las llamadas fiestas al emigrante. Siguen como tradicion a muchos años atras cuando eran recibidos en el municipio los vecinos que emigraron a Barcelona y otros rincones del mundo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (9 votos)