Fiestas de Tahal

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fiestas patronales de Tahal

Palabras del alcalde, durante las fiestas de 1998:

El serrano pueblo de Tahal se viste con sus mejores galas para disfrutar las fiestas que , en honor de su Patrón el Santo Cristo del Consuelo, celebra en estos días. Son momentos de convivencia y de encuentro entre los vecinos, no sólo de Tahal, sino también de otros muchos puntos de nuestro término municipal a los que acogeréis para darles a conocer un poco más vuestro pueblo.
La alegría y el disfrute general deben ser el eje central de estas fiestas. Por eso, me cabe la satisfacción de invitar a los vecinos a vivir intensamente el amplio programa que la Comisión ha organizado en íntima colaboración con el ayuntamiento de nuestro pueblo. Durante cinco intensos días, Tahal hará un paréntesis en su vida cotidiana y, en torno a su Santo Cristo del Consuelo, concenctrará a sus gentes haciendo gala, cómo no, de ese carácter hospitalario que el pueblo de Tahal, como ningún otro, sabe demostrar.
Son unas fiestas sencillas pero entrañables, folclore, baile, deporte y demás actividades servirán para que niños y mayores homenajeen a su patrón, ese Santo Cristo que merece un calendario cargado y tan completo como el que ha sabido confeccionar la Comisión.
Y no me queda más que felicitar a los vecinos ante las fiestas que ahora disfrutan, deseando a todos la mayores de las felicidades para gozar de estos días sin igual.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)