David Bisbal

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

David Bisbal Ferre (n. Almería, 5 de junio de 1979), cantante.

Conocido como David Bisbal en el mundo de la música, su fama a nivel nacional comenzó a raíz del concurso musical «Operación Triunfo» de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Biografía

Ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, con un total de mas de 30 Discos de Platino y 15 de Oro y 1 de diamante.

Sus éxitos Corazón latino y Bulería cuentan cada uno de ellos con un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo.

David Bisbal ha ofrecido grandes giras mundiales, ofreciendo un total de más de 300 conciertos.[1]

El nombre de David Bisbal luce en la camiseta oficial de la Unión Deportiva Almería, prestando él su imagen para la campaña de abonos[2]. siendo la primera vez que el nombre de un artista figura en una equipación de un club de fútbol de primera división.

Su primera presentación como cantante, fuera de España, la realizó en Costa Rica.

En 2008 lanzó su fragancia DB Black & DB Rose.

En su juventud, David perteneció a un equipo de ciclismo en Almería.

Primeros tiempos

El menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar, ya de pequeño demostraba un especial talento que su familia fue conociendo poco a poco debido a su timidez. Ya en su adolescencia se fue soltando al cantar y tuvo en la música su mejor aliado.

Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta, comenzando a desenvolverse con soltura como cantante.

Tras esa experiencia se presentó a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España, en busca de una oportunidad mayor, para lograr su sueño de ser artista, y en 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo, concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López.

Su enorme popularidad entre los jóvenes le ha llevado a participar en distintos programas de televisión de gran audiencia, como el célebre concurso musical «La Voz», en la primera década del siglo XXI, junto a otros grandes cantantes de la música pop en español del momento.

Discos

  • Corazón Latino (año 2002)

Corazón latino, el debut como cantante de David Bisbal, sale al mercado con una cifra récord: 600.000 ejemplares.

  • Bulería (año 2004)

Bulería es su segundo disco, grabado entre Miami y Londres.

  • Todo por ustedes (año 2005)

Doble DVD + CD, con David Bisbal en directo.

  • Premonición (año 2007)

Doble CD + Doble DVD Quién me iba a decir es el primer single del tercer disco de estudio de David Bisbal.

  • Sin mirar atrás ( año 2009)
  • Tu y yo (año 2014)
  • Hijos del mar (año 2016)

Obras solidarias

David ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo. Pertenece a la fundación Red Hand, que ayuda a niños soldados que son enviados al ejército en diferentes países, donde son explotados. Además participa en la fundación ALAS, junto a otras grandes estrellas de la música, para ayudar a los niños pobres de latinoamérica. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños, y la actividad que se realizó en España Todos Somos Inocentes, entre otras.


Referencias

  1. Vale Music - David Bisbal
  2. Web oficial del equipo de fútbol UD Almería S.A.D.
Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.



Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=2567

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.8/5 (8 votos)