Día de Andalucía (Serón)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Andalucia.jpg

El Ayuntamiento de Serón celebra el 28 de Febrero, el Día de Andalucía, con un aperitivo en la plaza que lleva este mismo nombre, congregandose para el festejo decenas de vecinos. Al acto, comienza cerca de mediodía, asite el alcalde Juan Antonio Lorenzo, quien se encarga de dar la bienvenida a los asistentes acompañado por la corporación municipal. El aperitivo comienza con la actuación de la Banda de Música del municipio, que interpreta el Himno de Andalucía, y se alarga hasta bien entrada la tarde.

La Plaza 28 de febrero se inuguraba con motivo de esta celebración en el año 2006, encontrandose situada en el casco antiguo de la localidad, siendo desde entonces escenario de esta conmemoración.

El 28 de febrero la Comunidad de Andalucía conmemora la aprobación de su Estatuto de Autonomía en referéndum.

Se celebra ya el segundo aniversario del nuevo Estatuto de Autonomía, que entró en vigor en marzo de 2007, un estatuto que beneficiará a toda la sociedad andaluza y que, en síntesis, representa más capacidad de autogobierno, más posibilidades de desarrollo y más derechos para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad. Su elaboración y aprovación supuso también, una importante contribución de Andalucía al desarrollo de Febrero de del Estado de las Autonomías, en el marco democrático y comúnmente aceptado de la Constitución. Así, como ocurrió el 28 de febrero de 1980, la aportación andaluza al estado de las Autonomías ha sido fundamental para garantizar un modelo de equilibrio e igualdad, de respeto a todas las singularidades que caracterizan a nuestro país, al tiempo que de cohesión y solidaridad.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)