Cristo de la Redención en su Descendimiento (Almería)
Cristo de la Redención en su Descendimiento, de Almería, es una imagen procesional perteneciente al Hermandad del Silencio, de esta ciudad.
Contenido
Historia
El grupo escultórico del Descendimiento, de Almería, fue encargado por la Hermandad en el año 1946, haciendo Estación de penitencia en la Semana Santa de 1948. Es obra del escultor e imaginero nacido en Granada, Eduardo Espinosa Cuadros.
La imagen del Cristo fue posteriormente restaurada en el año 1999 por Fernando del Toro.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Agustín, de Almería, una iglesia levantada en el año 1931, bajo la prelatura del obispo agustino fray Bernardo Martínez Noval, siendo en su origen una pequeña iglesia levantada para uso de los PP. Franciscanos.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la noche del Jueves Santo de la Semana Santa almeriense, acompañando a su Hermandad en estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.
Procesiona en paso de misterio, donde también figuran otras seis imágenes más: la Virgen María, San Juan Evangelista, Juan de Arimatea, Nicodemo, María Magdalena y María Cleofás.
Tras este paso de misterio le sigue el paso de palio que preside la imagen de María Santísima del Consuelo, titular mariana de su misma Hermandad.
Bibliografía
- Silencio. Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, en: cofradíasdealmería.es/penitencia/cofradia-del-silencio/
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]