Cofradía de El Silencio (Almería)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Descendimiento de Nuestro Señor y Nuestra Madre María Santísima del Consuelo
  • Cristo de la Redención en su Descendimiento: Cristo es bajado de la cruz por Nicodemo, José de Arimatea y San Juan Evangelista, todos ellos subidos en largas escaleras. Al pie esperan María Magdalena, María la de Santiago y María Santísima
  • Nuestra Señora del Consuelo: Dolorosa bajo palio
  • Capataces:
- Paso de Cristo: Alejandro Suárez
- Paso de palio: Manuel Vicente Barranco Rodriguez
  • Costaleros:
- Paso Cristo: 48
- Paso palio: 30
  • Túnica de nazareno: Túnica y antifaz blanco, escapulario y cíngulo negro
  • Cirios: Morados en el paso del Cristo y color Miel en el paso del Palio.
  • Flores: Iris morados en el paso del Cristo y Orquídeas blancas en el paso del palio.
  • Música:
- Paso de Cristo: Capilla Musical Ntra. Sra. de la Consolación de Granada
- Paso de palio: Asociación Músico Cultural La Mezquita de Alboloduy (Almería)

Historia

Esta hermandad es fundada en el año 1946. Su primera Estación de Penitencia tuvo lugar el Jueves Santo de 1947, con la única imagen de la Virgen, incorporándose el misterio del Descendimiento, al año siguiente.

En 1960 se adhieren a ésta, dos congregaciones subsidiarias, la de Jesús en el Huerto, con salida desde Regiones, y Jesús del Camino. Al año siguiente se incorporó el Cristo del Camino. Durante la Semana Santa de 1971 a 1973, y en 1978 no realiza Estación de Penitencia.

En la actualidad solo procesionan sus imágenes titulares originarias, El Señor Redentor en su Descendimiento y la Virgen del Consuelo.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Jueves Santo.

Salida:

Templo: Iglesia de San Agustín. Esta iglesia se construyó en 1931 como capilla del Convento de los Padres Franciscanos. Consta de tres naves con altares laterales, crucero y cúpula y cuenta con dos capillas principales. La torre y la cúpula se construyeron en 1946 y la nueva fachada principal en 1952.

Recomendaciones

La salida y entrada de la Hermandad desde la Iglesia de los Franciscanos es espectacular por las dimensiones del paso de misterio del Descendimiento.

Galería de imágenes

Vídeos


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (7 votos)