Cala del Carnaje (Níjar)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

La Cala del Carnaje se encuentra en un inhóspito paisaje litoral del municipio de Níjar.Pequeñas, pero intrincadas elevaciones, aíslan este sector costero en el que predomina una costa accidentada y rocosa, sin posibles cordones arenosos.

Partiendo de Rodalquilar, antes de llegar al Playazo, encontraremos, aproximadamente a la altura de la Rambla de las Yeguas, un desvío a la derecha debidamente señalizado. Tomaremos esta pista de tierra y tras recorrer aproximadamente kilómetro y medio nos veremos obligados a estacionar el coche y continuar el camino a pie. A medida que nos acercamos a la playa se divisa una delgada palmera que nos hace pensar en paisajes desérticos, más propios del continente africano.

Este camino de tierra, en buen estado, permiten acceder hasta aquí tras un polvoriento recorrido. Al final del mismo encontramos un territorio virgen, sin servicios o adecuaciones que atestigüen la presencia humana. Sin embargo, hay que tomar las debidas precauciones antes de lanzarse a tan sugerentes y apetecibles aguas.

Bajo la superficie de sus aguas se encuentra una extensa pradera de posidonia oceánica, que sirve de sustento y da cobijo a numerosas especies marinas que solo ven mermada su tranquilidad por los escasos bañistas que acuden a la cala y por los cada vez más numerosos buceadores que se acercan en barco para admirar sus fondos.


Puntos de interés


Rutas y senderos


Mapa

{{{descripción}}}


Imágenes

Punta de la Polacra desde la cala de los Toros.
Ferrancasarramona. 197px-Copyright.svg.png flickr.com


Vídeos

Cala del Carnaje.
Snorkel en la Cala del Carnaje.


Enlaces externos


Referencia

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.60/5

1.6/5 (5 votos)