Biblioteca Municipal de Pulpí

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La actual Biblioteca Municipal de Pulpí fue inaugurada el 15 de mayo de 1987, con unos 2000 libros que fueron aportados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pulpí y la Excelentísima Diputación de Almería.

Para su puesta en marcha se contó con la colaboración de distintos colectivos, entre ellos un grupo de alumnos de la Escuela de Adultos para poder ordenar y seleccionar todos los libros y poder facilitar a todos los lectores el manejo de los mismos.

Antes de la Guerra Civil española existía una biblioteca en una de las habitaciones ubicadas en la antigua Sociedad, con pocos volúmenes. Continuó unos años y después de la Guerra desapareció. Hubo un largo tiempo que Pulpí se quedó sin biblioteca, hasta que se inauguró la antigua biblioteca. Como no es fácil la puesta en marcha de la biblioteca se necesitó la ayuda de varias personas; llevándose a cabo este trabajo por un grupo de alumnos de la Escuela de Adultos para poder ordenar y seleccionar todos los libros y poder facilitar a todos los lectores el manejo de los mismos; siendo asesorado este grupo por profesionales que impartieron un cursillo, para la información de esta importante labor.

En esa primera apertura de la "Biblioteca Pública Municipal" estaban al frente de ella Doña Dolores Muñoz Navarro, toda esta labor se hacía de forma desinteresada y se atendía al público de la mejor forma posible.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.71/5

1.7/5 (7 votos)