Ángel Cazorla Olmo

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ángel Cazorla Olmo, nacido en Santa Cruz de Marchena (provincia de Almería) en 1930, en una familia de humildes labradores.

A los 15 años emigra a Cataluña, donde realiza diversos trabajos. A los 22 años se inicia en la literatura popular con el seudónimo Kent Wilson, publicando casi un centenar de relatos del genero westerns, policíacos, de guerra y ciencia ficción.

A los 27 años se traslado a Bélgica donde trabajo como albañil y asistió a clases nocturnas, se diplomó en ingles y francés en la escuela de artes y oficios de San Pedro de Lovaina.

A los 30 años regresa a España trabajando como traductor y viajando por todo el mundo como representante de una empresa textil de Tarrasa.

Entre sus obras más conocidas, están El pan y la tierra, Crónica de una herencia,...


Obras

Relatos western

  • Publicados en la editorial Bruguera:
El delito de Cornel Hower, Venganza en Oregón, El libertador, El hombre de Kansas, El cazador de hombres, Rancho condenado, Doce muertes en sus colts, La herencia fatídica, Herencia para cuatro, Seis balas para seis, Manos rápidas.
  • Publicaciones en la editorial Toray:
El hombre de Nueva Orleans, Una cuerda para Larry, ¿Quién mató a Sandy Hamilton?, Dos brutos y medio, Odio y plomo, Tomahawk Jim, Torbellino Red, Su Alteza el Gunman, ¡Yo soy el más rápido!, El Vagabundo, Un caballero de la Pradera, Trabaja, sepulturero, Todos eran forajidos, Ha muerto un valiente, Ha vuelto un gunman, Yo tiro a matar, El último forajido, De profesión aventurero, No soy un asesino, Con el dedo en el gatillo, Bronco Jeff, Con la muerte a la espalda, entre otros muchos

Novelas Policiacas

La fórmula K-9, Espías en Nueva York

Ciencia ficción

Locos del espacio, La llave

Hazañas bélicas

El indultado, El Timorato

Rosa

Adiós, Laura, Aurora en las almas, Un novio para Terry, El salvaje y la dama, las cuatro traducidas al portugués.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (9 votos)