Semana Santa de Pechina

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La semana santa de Pechina, es una de las semanas grandes en el municipio. Actualmente sólo procesiona una cofradía, (Cofradía de Nuestra señora de los Dolores y nuestro Padre Jesús Nazareno).


Domingo de Ramos

Es típico recibir a Jesús como lo hicieron en su época como un rey con palmas y ramas de olivo.

Miércoles Santo

Nuestro Señor Crucificado hace su estación de penitencia por las calles de Pechina, en un viacrucis penitencial, portado por una cuadrilla de horquilleras.


Jueves Santo

Después de los oficios del Jueves las imágenes titulares de nuestra semana santa salen a la calle para hacer la estación de penitencia, acompañadas por los fieles.


Procesión del Silencio

Viernes Santo

Después de los oficios, posesionan por las calle de Pechina el Santo entierro, con nuestro señor en su sepulcro y siguiéndole de cerca su madre, una dolorosa, acompañada de las mantillas.



Sábado Santo

Alrededor de la media noche se celebra la vigilia pascual, donde se bendice el cirio pascual y el agua, y donde se proclama que nuestro Señor a resucitado.

Domingo de Resurreccion

Domingo de Resurrección

Muy temprano y después de toda la noche de ruidos por las calles de Pechina, por la Noche de Ramos, en la que los jóvenes de Pechina, amontonan trastos viejos en la plaza de Pechina, y ponen a las niñas que les gustan un ramos de flores o la que no les gusta una buena penca (chumbera). Los vecinos de Pechina acuden a la plaza para ver como la Virgen se encuentra el sepulcro vacio, y busca por la calles de los alrededores a su hijo Resucitado, y es cuando en el centro de la plaza se encuentran madre e hijo. Quizás esta sea la procesión mas típica de Pechina y mas nuestra en la Semana Santa.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)