Semana Santa (Turrillas)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

En el municipio de Turrillas la Semana Santa es vivida con devoción y tradición desde hace muchos años. Los vecinos del pueblo colaboran en todas las celebraciones y la llevan a cabo. Hay varios días de procesiones en las que la hay una gran participación ciudadana.


DOMINGO DE RAMOS

En este día se lleva a cabo la bendición de las ramas de olivo ante la presencia de los vecinos del municipio por parte del sacerdote. Una vez bendecidas se reparten. Seguidamente es celebrada la misa correspondiente a este día.


JUEVES SANTO

El jueves Santo se celebra la procesión en honor a nuestra patrona la Virgen de los Dolores, y a nuestro Padre Jesús, imágenes que procesionan a hombros los vecinos de nuestra localidad, mientras las mujeres de esta cantan acompañando a las imágenes.


VIERNES SANTO

En la tarde del Viernes Santo, tras la celebración de la misa procedemos a la procesión del silencio en la que salen el Cristo en el Sepulcro, la Cruz y la Virgen de los Dolores.


DOMINGO DE RESURRECCION

El Domingo de Resurrección tiene lugar el encuentro entre el Niño Jesús y la Virgen de los Dolores. Después se procede a la celebración de la misa. Finalmente, se reparten los buñuelos y chocolates hechos por las mujeres del pueblo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.14/5

2.1/5 (7 votos)