Semana Santa (Fines)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Durante estas fechas, Fines, se viste de granate y se puede percibir el olor a incienso de su Semana Santa.

El Viernes de Dolores, Nuestra Señora de los Dolores, visita las calles de este municipio de apenas de 1.900 habitantes. En este momento, los fineros y fineras piden a su virgen, salud y trabajo.

Jueves-Viernes Santo

El Jueves y Viernes Santo, se convierten en los días grandes de la semana santa, los pasos junto con la banda de música recrean la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

El jueves y viernes por la tarde tiene lugar la salida de la procesión. Por la noche se paseará por las calles de Fines, la Procesión del Silencio, donde sólo se escucha el chirriar de la madera del paso.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección es un domingo grande para todos los católicos, y también para los fineros, este día se conoce como el "Día de las meriendas": A las 8:00 de la mañana tiene lugar la procesión del Encuentro, las mujeres tienen un itinerario con la Virgen diferente al de los hombres que van con nuestro Señor Resucitado, y en una calle se encuentran las dos procesiones, cuando ésto ocurre, se sueltan muchas palomas y se dispara al aire, demostrando así la alegría de la Resurrección.

Después se preparan los cestos, la fruta y el vino porque se va al campo a pasar un día de comilona y en familia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (4 votos)