Parque Nicolás Salmerón (Almería)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
{{{descripción}}}


El Parque Nicolás Salmerón está situado en Almería. Se halla dividido en dos zonas, conocidas como Parque Viejo y Parque Nuevo.

El Parque Viejo, como se conoce popularmente a la zona junto al puerto, desde la rambla de la Chanca hasta la hasta la rotonda de la fuente de Perceval.

Fue diseñado por José María de Acosta y en él se hallan árboles centerios. Adornado con fuente y estanques, así como hileras de palmeras.

Por su parte, el Parque Nuevo. Va desde la citada rotonda hasta la avenida de la Reina Regente, obra de Guillermo Langle Rubio.

Fuente parque.jpg
Parque 5.jpg

Mercado medieval

Mercado medieval.jpg
Mercado medieval 2.jpg

Durante un fin de semana al año, se celebra en el parque Nicolás Salmerón un mercado andalusí cristiano, con más de 70 puestos que ofrecen todo tipo de productos artesanos, así como remedios tradicionales.



Feria y fiestas de la Virgen del Mar

Parque 8.jpg


Copyvio.png ¡Atención! El contenido de este artículo puede suponer una infracción de copyright.

Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Almeriapedia bajo los términos de la licencia Reconocimiento-CompartirIgual, escribe un mensaje en la página de conversación de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado (por el momento se ha procedido a ocultar su contenido poniéndolo en la pestaña de conversación del artículo).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.14/5

3.1/5 (7 votos)