Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Almería)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, de Almería, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Borriquita de esta ciudad.

Historia

Esta talla de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén fue realizada entre los años 1995 y 1996 por el imaginero Miguel Bejarano Moreno. Representa a Cristo montado en una borriquilla y fue bendecida en la Santa iglesia Catedral de Almería, el día 23 de marzo de 1996.

Sustituye a una primera imagen anterior también bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, obra del imaginero Francisco Gálvez Ferrer, que fue destruida durante la Guerra Civil. Y también a otra posterior adquirida en el año 1957 que a día de hoy recibe culto en la Parroquia de San Sebastián, y que fue adquirida en la Casa de Arte Juan Cristobal, de Madrid.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia del Espíritu Santo, de la ciudad de Almería.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa almeriense, acompañando a su Hermandad en estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.

Bibliografía

  • Borriquita. Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. En: cofradiasdealmeria.es/penitencia/borriquita/

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)