Mercedes Sánchez Alonso
Mercedes, fue conocida por varias generaciones de tabernenses porque se dedicó a vender chucherías en la Glorieta de España. durante toda su vida a los niños del pueblo.
Fue un personaje muy querido por la generación de los 60, hasta la entrada del euro prácticamente, le faltaron un par de años para vivirlo.
Mercedes era una señora que se dedicaba a la compra y venta de mercancías para la venta ambulante.
Unos años más tarde montó un puesto ambulante, que consistía en un carro de mano con una rueda, delantera y dos puntos de apoyo para pararlo.
Sus puestos de venta eran, la Puerta de Doña Blanca, La Esquina de La Glorieta, la Puerta del cine, el Mercado de Abastos.
Más que un puesto de venta ambulante, era una casa ambulante, pues con ella lo trasladaba todo, en invierno pasaba frío llevaba plásticos y paraguas para protegerse ,en verano también sufría, pero no fallaba ni un solo día, siempre estaba al pie del cañón.
Unos años más tarde, conforme fue llegando el progreso, incorporó a su negocio bollería para los niños del colegio, por lo que tuvo que cambiar el chiringuito por uno más adaptado.
El carro también llevaba incorporado un pequeño espacio para material escolar, que a veces también nos sacaba de un buen apuro.
Cuando los niños no llevaban dinero, también les fiaba porque era una mujer muy considerada, por eso quienes tuvimos la suerte de conocerla siempre conservaremos su grato recuerdo.
Principales editores del artículo
- Madopla (Discusión |contribuciones) [6]
- Wikig (Discusión |contribuciones) [2]
- Carodmag (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
- Carulo (Discusión |contribuciones) [1]
Hay 4 otros contribuyentes a esta página.