Calle Sebastian Perez (Gérgal)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Imagen:Sebastianperez1.JPG

La calle Sebastian Perez está situado en el municipio de [Gérgal]

Tiene su nombre en la principal calle de Gérgal, anteriormente calle Real, Calle Llana, para perpetuar su memoria en las generaciones venideras. Hijo Predilecto de la Villa.

Diputado en Cortes, Senador del Reino y Jefe del Partido Liberal de Almería en la España de finales del S. XIX. Sebastián Pérez García, es probablemente, uno de los gergaleños más ilustres de los últimos dos siglos (XIX y XX).

Para algunos gergaleños es un personaje desconocido, para otros es el nombre de la calle principal del pueblo y para otros pocos es un personaje digno de evocar por lo que representó en su época para nuestro pueblo y para la provincia de Almería desde los cargos políticos que ostentó. Personaje político de a finales del siglo XIX y en los albores del siglo XX -murió el 4 de diciembre de 1900- desempeñó cargos políticos para con la provincia de Almería y en particular con su pueblo, Gérgal.

De su hoja de inscripción de nacimiento según el Libro de Bautismos de de Ntra. Sra. Del Carmen de Gérgal, tomo 30, folio 138 vto., nº 325, extraemos: “Sebastián Pérez García, nació en Gérgal el día 15 de enero de 1853, bautizado el 17 de enero del mismo año.- nació a las 7 de la mañana, en el Barrio de San Sebastián.- Hijo legítimo de Luis Pérez Cuadra, sastre, y de María García Martínez.-

Abuelos paternos: Lorenzo Pérez Espinar, sastre, y Ginesa Cuadra.-Abuelos maternos: José García Palazón y María Martínez Pérez, todos naturales y vecinos de Gérgal.

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (7 votos)