Amamantamiento (remedio casero de Serón)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.

sugerencias para evitar problemas en la lactancia luisa había criado ya tres niños con el biberón cuando quedó embarazada de julián, al conocer las consecuencias positivas que podian lograrse con un buen amamantamiento, decidió probarlo hoy está muy contenta de haberlo hecho y afirma que si hubiera sabido que era tan fácil, habria amamantado a todos sus hijos amamantar es fácil una vez que se familiariza con el procedimiento y, además, requiere mucho menos tiempo que la compra de la leche y la preparación del biberón ¿ cómo hacer para que el amamantamiento no origine problemas? he aquí los consejos de los expertos

la posición correcta del bebé. nuestros expertos han coincidido en que la clave para un buen amamantamiento radíca en la posición adecuada del bebé, éste ha de estar completamente de frente a la madre, con la cabeza, el pecho, los genitales y las rodillas, sostenga con una mano las nalgas del bebé y coloque su cabecita en el ángulo formado por el codo, deslice su otra mano por debajo de su pecho y con los dedos sosténgalo pero no apoye sus dedos sobre la aréola, la parte oscura que rodea el pezón. haga con su pezón un cosquilleo sobre el labio inferior del bebé para lograr que abra bien la boca, con un movimiento rápido aproxime el cuerpo del bebé para que su boca quede sobre la aréola, el pezón tiene que entrar profundamente en la boca para evtar que se mueva durante la succión.

respete su cuerpo, una madre que amamanta no debe, forzosamente, sufrir dolor. convénzase de que no sentirá molestias pero, si éstas aparecen, no dude en consultar inmediatamente a su médico. si el bebé succiona incorrectamente, con su dedo interrumpa la succión e intente colocar al niño en la posición aconsejada.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (2 votos)