Usuario Conversación:Franrioja

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Introducción   Políticas de Almeriapedia   Participa   Glosario  

La comunidad Almeriapedia te da la bienvenida, Franrioja


Si quieres contribuir con Wikanda y no sabes cómo, puedes aprender con los siguientes vídeos:


Manual de Almeriapedia



¿Necesitas más ayuda? Consulta el menú:

  • Introducción: Conoce mejor qué es Almeriapedia
  • Políticas de Almeriapedia: son el conjunto de normas que rigen nuestra comunidad.
  • Participa: todo lo que necesitas saber acerca de editar y crear artículos.
  • Glosario: Conjunto de términos que se usan en Almeriapedia.


Recuerda qué...

  • Existe una página de prácticas donde puedes experimentar.
  • Si tienes alguna duda, puedes preguntar a un cicerón
  • No debes copiar texto o fotos de páginas web o publicaciones impresas.


Contenido

Cerro Fuerte

Hola, Fran. Soy Fátima, cicerón de Almeriapedia. Quería comentarte que he ocultado el texto del artículo Cerro Fuerte ya que está copiado de una web que no especifica tener licencia libre. Normalmente, el los textos e imágenes de internet que no dicen nada sobre licencias tienen copyright, y a no ser que tengamos permiso del autor, no podemos incluirlo en nuestra enciclopedia. Por eso, no es recomendable copiar directamente de una web. En la conversación de Cerro Fuerte encontrarás más información a este respecto.

A parte de eso, quería animarte a seguir colaborando. Seguro que tienes mucho que ofrecer a esta enciclopedia, y para cualquier cosilla, tienes mi conversación a tu disposición para dejar un comentario. Saludos, Fátima - contesta aquí 11:51 12 feb 2008 (CET)


Plantilla Copyvio

Hola, Fran, soy Elena, cicerón de Almeriapedia. Con respecto a tu duda, si la información la has elaborado tú lo único que tienes que hacer es indicar la bibliografía de donde hayas obtenido dicha información y si quieres en la conversación del artículo dejar indicado que la información es del responsable de la web y que das permiso para que esta información esté publicada en Almeriapedia. Espero haberte aclarado la duda. Si necesitas algo contesta aquí. Saludos.--Elenamc 10:50 24 feb 2008 (CET)

Además de todo esto, necesitamos saber que licencia tiene la web. En el caso de no ser Creative Commons o Licencia libre, debes mandar un mail desde una dirección propia de la web informando de conocer las condiciones de la Licencia libre y accediendo a la publicación de dichos contenidos en Almeriapedia bajo esos términos. En Categoría:Liberando contenido tienes dos modelos de autorización, puedes elegir el que quieras pero la más cómoda sería GFDL ya que es la misma que Wikanda. Una vez rellenada la autorización, debes enviar un email especificando qué tipo de contenido quieres liberar, si sólo es texto, algunas partes o todo, imágenes, ... Por lo tanto si estás de acuerdo con todo esto, debes manda el email a Almeriapedia.wikanda@gmail.com


Información de imagen

Por favor, Franrioja, en la página Imagen:Iglesiarioja003.jpg (y cualquier otra que hayas subido (ver listado) completa la información de licencia.

No podemos subir fotos sin permiso de su autor, Necesitamos esta información para saber que no estamos vulnerando la ley de propiedad intelectual. Si no sabes cómo hacer o quieres más información, deja un mensaje en Usuario conversación:David.

En caso contrario, es posible que esta imagen sea borrada.

Propuesta bibliotecario

Hola compañero: ya sabes que se ha propuesto que existan bibliotecarios en las pedias, que hasta ahora no existen, por lo que me gustaría proponerte como uno de ellos: las labores no son complicadas, simplemente editarías los artículos de otros para que fuesen más acordes al estilo de Wikanda, algo que ya haces en muchas de tus contribuciones. Además el proceso es guiado, los Cicerones te formarían para resolver tus dudas y los permisos para borrado no se te otorgarían hasta que no estuvieras familiarizado con el manejo de la wiki.

Sería estupendo poder contar contigo para esto, ya que eres un contribuyente destacado en Almeriapedia y por tanto una de las personas más indicadas. Te propongo en la página de votaciones, si te parece bien. Si tienes cualquier duda escríbeme, Un saludo,--Esalazar 11:54 31 may 2010 (UTC)

Tarea como bibliotecario

Hola compañero: Como sabrás hace algún tiempo que contactamos contigo para proponerte como bibliotecario en Wikanda y aceptaste la invitación. Fruto de ello, has estado trabajando tutorizado por los cicerones para aprender cómo contribuir desde esta nueva perspectiva a los artículos de Wikanda.

Por todo ello te agradecemos tu implicación y estamos seguros de que ya estarás viendo los frutos de tu colaboración con otros Wikandistas. Te felicitamos.

Desde el Consorcio queremos explicarte algunos pormenores de tu colaboración que quizás no conozcas. Hasta ahora, se te ha tutorizado para saber cómo corregir un artículo, dónde hay que fijarse y a qué atender, pero la labor de un bibliotecario va más allá. Como te indicamos al aceptar tu nueva posición, gozarás de permisos especiales para el borrado de artículos que no tengan cabida en Wikanda, haciendo uso del compromiso que te une al proyecto y la responsabilidad que el honor de ser bibliotecario también implica.

Debemos informarte que los permisos aún no han sido concedidos, ya que es necesario un entrenamiento férreo en las labores que estás realizando ahora, para poder finalizar el proceso de formación del que estás formando parte. Consulta a los cicerones sobre cómo realizar tu trabajo de la forma más correcta posible, siempre dentro de los principios de wikanda, y pronto serás convocado para seguir avanzando en tu formación como bibliotecario.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, escribenos con cualquier duda. Saludos, --Consorcio Fernando de los Ríos 10:28 3 ene 2011 (UTC)

Reunión bibliotecarios

Hola compañero: Estamos organizando una reunión de todos los bibliotecarios de Wikanda, con el objeto de conoceros,que podáis exponer vuestra labor y formar a los más nuevos en el uso de las técnicas más comunes entre vosotros. Para que la inciativa sea provechosa para todos, nos gustaría poder explicartela de una forma más personalizada, por lo que te pedimos tu teléfono para contactar contigo en los próximos días. Muchas gracias,--Consorcio Fernando de los Ríos 13:30 22 mar 2011 (UTC)