Ruta del Conde - Los Sapos - Menas (Serón)

De Almeriapedia

Ruta de Senderismo El Conde - Los Sapos - Menas

Partiendo desde Menas hacia el Collado El Ramal por la carretera A- 339, tomaremos el desvío de la derecha en el cruce de El Conde para llegar por una pista forestal hasta el refugio del mismo nombre (agua potable).

Descendiendo por esta pista, entre pinos y encnas, divisaremos a nuestro paso las cúpulas del observatorio astronómico Calar Alto. Tras el paso de los rediles de ganados tomaremos el desvío de la izquierda que nos conduce en sentido descendente hasta la Loma del Escomite donde nuevamente cogeremos la pista de la derecha que nos conducirá hasta la barriada de Los Sapos, enfrentándonos de nuevo a unas generosas vistas de todo el valle y los llanos de Alcontar y Granada.

Siguiendo la pista desembocaremos de nuevo en la A- 339, desde la que accedimos al entorno turístico de Las Menas.

FICHA TECNICA

1. ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año, excepto invierno

2.DISTANCIA RECORRIDO: 19 KM

3. MEDIO DE LOCOMOCIÓN: Todoterreno.

4. CALZADO Y ROPA RECOMENDABLE: Calzado de montaña y ropa adecuada a la época del año.

5. DIFICULTAD: Media (Precaución por nevadas o fuertes lluvias que originarían charcos de barro en las pistas) ( 1600m - 1950m - 1800m - 1550m - 1600m)