Herramientas personales

Ermita de la Virgen de Fátima (Líjar)

De Almeriapedia


200px

Nombre del edificio

Ermita de Nuestra Señora de Fátima

Localización

Líjar

Cronología

Siglo XX

Arquitecto

Desconocido

Propiedad

Catalogación



La ermita de la Virgen de Fátima, está en la carretera que une Chercos con Líjar. La ermita se construyó en la segunda mitad del siglo XX, en torno a la década de 1960.


Construcción de la ermita

D. José Martínez García vino al pueblo de Líjar como maestro y más concretamente a la pedanía de las Huertecicas por el año 1955 gracias a una campaña contra el analfabetismo que se llevó a cabo en varios municipios.

Durante ese año don José motivó a los vecinos de las Huertecicas para que hicieran una colecta y compraran la imagen de la Virgen de Fátima, se comenzó a construir la ermita y se cambio la romería al otro lado del río, por donde pasa la carretera, ya que antes se celebraba en los cortijos de enfrente.

La romería

Y bueno desde entonces hasta ahora, todos sabemos que la romería de la Virgen de Fátima es posiblemente la tradición más arraigada en Líjar y en el que participan con mucha ilusión prácticamente todos los vecinos de Líjar.

El primer domingo de mayo, la mayor parte de los lijereños, y cada vez mayor número de visitantes, se desplazan hasta allí para oír misa, acompañar a la Virgen en procesión y posteriormente disfrutar con la familia y los amigos de una comida en el campo.



Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)

Actualiza los resultados