David Bisbal

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

David Bisbal Ferre (n. Almería, 5 de junio de 1979), conocido como David Bisbal, es un cantante español surgido del concurso musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Contenido

Biografía

David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro y 1 de diamante. Corazón latino y Bulería atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.[1]

El nombre de David Bisbal luce en la camiseta oficial de la Unión Deportiva Almería, a cambio de él prestar su imagen para la campaña de abonos[2]. Es la primera vez que el nombre de un artista figura en una equipación de un club de fútbol de primera división.

  • La canción Dígale aparece en muchas escenas de la telenovela mexicana Cuidado con el ángel cuando Juan Miguel (William Levy) piensa y llora por Marichuy (Maite Perroni).

La canción Esta Ausencia es la BSO de la telenovela mexicana Piel de otoño, que se pudo ver en el mexicano Canal de las Estrellas y en el canal español La 1.

El primer país en el que David Bisbal se presentó por primera vez e hizo su primera actuación musical internacional, fue en Costa Rica.

En 2008 lanzó su fragancia DB Black & DB Rose.

En su juventud, David perteneció a un equipo de ciclismo en Almería.

Primeros años

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería, hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar.

Durante su infancia, David ya desde niño demostraba talento para el canto, los cuales su familia fue conociendo poco a poco, ya que desde niño cantaba, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo. Ya en su adolescencia, David fue poco a poco enamorándose de la música y dejando a un lado su timidez al cantar y utilizaba la música como su mejor aliado. Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año), y su padre lo llevó a trabajar de jardinero, en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su excelente calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.

Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, y poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David va a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España, en busca de una oportunidad aún mayor, para lograr su sueño de ser artista. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo, concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López.

Discos

Premonición Live (2007) Doble CD + Doble DVD

Premonición Live de David Bisbal se publica en formato Doble CD + Doble DVD, con la edición de lujo de la gira Premonición Tour 20...

Premonición (2006) Con Quién me iba a decir

Quién me iba a decir es el primer single del tercer disco de estudio de David Bisbal, Premonición. Se trata de una melodía pop con...

Todo por ustedes (2005) Doble DVD + CD, con David Bisbal en directo

Todo por ustedes es un doble DVD + CD en directo de la gira de David Bisbal en concierto en edición Digipack de lujo. El doble...

Bulería (2004) Bisbal recuerda sus raíces en su segundo disco

Bulería es el segundo y esperado disco del almeriense David Bisbal; un disco grabado entre Miami y Londres y que cuenta con la pro...

Corazón Latino (2002) Batiendo récords

"Corazón latino", el debut como cantante de David Bisbal, sale al mercado con una cifra récord: 600.000 ejemplares, y un primer si...

Solidaridad y obras benéficas

David también ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo. Él pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar y apoyar a los niños y niñas soldado, quienes son enviados al ejército en diferentes países, donde son explotados y maltratados. Bisbal es el único artista que lucha por estos niños(as) soldado, del mundo. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran también otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, entre otros, para ayudar los niños pobres de latinoamérica. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, y otras estrellas musicales, también la actividad que se realizó en España Todos Somos Inocentes, entre otras. David Bisbal recauda dinero, para todas estas causas, donando por cada disco que se venda de él $1 dólar, y asi lo recauda al final.



Copyvio.png ¡Atención! El contenido de este artículo puede suponer una infracción de copyright.

Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Almeriapedia bajo los términos de la licencia Reconocimiento-CompartirIgual, escribe un mensaje en la página de conversación de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado (por el momento se ha procedido a ocultar su contenido poniéndolo en la pestaña de conversación del artículo).

Referencias

  1. Vale Music - David Bisbal
  2. Web oficial del equipo de fútbol UD Almería S.A.D.
Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.8/5 (8 votos)