Ayuda:Crear un artículo

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
¡ Atención !
Ésta es una página de ayuda.
No la edites, salvo para corregir un error o ampliar contenido

Contenido

¿Cómo crear un artículo inexistente?

Vídeo tutorial, (a partir del minuto 01:10):
Cómo empezar a crear el artículo
Qué debemos incluir en nuestro artículo
Captcha o código de confirmación para enlaces externos

Existen dos opciones básicamente de crear un artículo, la primera a través del propio buscador y la segunda, pinchando en cualquier enlace interno no creado hasta ahora (enlaces en rojo).

A través del buscador

Lo primero, asegúrate que no existe todavía. Para ello utiliza el buscador que se encuentra arriba a la derecha y teclea el término que estés buscando y pulsa el botón de buscar (Ver vídeo de ayuda sobre el buscador)

Si el artículo no está creado, encontrarás en la parte superior de la página el término que has buscado en rojo, lo que significa que ese artículo todavía no ha sido creado. Pinchando en el enlace, te trasladará al artículo nuevo a crear, donde podrás comenzar con la edición.

Ejemplo de creación de artículo:


Paso 1. Búsqueda del término
Si queremos comenzar un artículo sobre una persona llamada "Pepe Pérez", lo primero que haremos será introducir su nombre en el buscador situado arriba a la derecha

Peperezbuscador.jpg



Paso 2. Comprobación de la inexistencia del artículo
Pulsando en buscar, encontraremos en la parte superior de la página el término buscado. Si el enlace se encuentra en rojo, significa que no existe todavía el término, como se puede ver a continuación

Pepeperez.jpg.jpg



Paso 3. Creación del artículo
Clicando en la palabra en rojo, llegarás al nuevo artículo donde podrás comenzar a editar de manera fácil el artículo. Una vez terminada tu aportación, pulsa el botón de grabar la página y tu artículo estará disponible dentro de Almeriapedia

Pepeperezpagina.jpg



Es importante que te asegures que el título del artículo es el adecuado. Para ello, consulta las convenciones de títulos donde podrás ver las normas que tenemos de creación de artículos. Si no estás seguro, una buena opción es crearlo en tu página de usuario y preguntar en el Portal de la comunidad para luego trasladarlo.

A través de enlaces internos

Otra manera de comenzar un nuevo artículo es seguir un enlace en rojo en cualquier página, que te permitirá crear un artículo con el nombre del enlace. Encontrarás enlaces internos en rojo, que son artículos que todavía no han sido creados. Pulsando en los mismos, podrás comenzar a editar el artículo correspondiente.

¿Qué debería incluir todo artículo?

Todo artículo debería incluir:

  • Enlaces internos que permitan poder contextualizar el artículo en la Almeriapedia
  • Bibliografía que permitan conocer de qué fuentes han bebido los autores para la edición del contenido
  • Categoría que permita poder categorizar correctamente los artículo


Más información sobre creación de artículos