Herramientas personales

Área Recreativa "El Nacimiento" (Laujar de Andarax)

De Almeriapedia

El agua, elemento básico para la vida animal, vegetal y humana, cobra una especial relevancia en La Alpujarra, ya que la comarca se humanizó precisamente cuando los sabios musulmanes realizaron el sistema de captación y conducción del agua que aún hoy se conserva para poder habitar y cultivar lugares. En la Alpujarra podemos contemplar el agua en su entorno natural desde la nieve hasta los ríos y arroyos, pasando por el increíble espectacular del deshielo.

Es un deleite para nuestros sentidos oir el fluir de una fuente o un manantial, como hacían nuestros antepasados musulmanes.

El atractivo de Laujar de Andarax no sólo reside en el municipio sino también en el marco natural que lo rodea. En este escenario se levantan montañas, valles y barrancos majestuosamente ornamentados de bosques y cursos de agua.

A las afueras del municipio de Laujar de Andarax donde el agua alcanza su punto máxima de belleza en el Peñón o Salto del Fraile, se encuentra el Área Recreativa "El Nacimiento", cuyo nombre proviene del lugar donde se forma el Río Andarax.

En este rincón idílico se ha creado una zona de recreo, donde se pueden pasar días espectaculares rodeados de naturaleza, donde nuestros oídos pueden oír el fluir del agua y el cantar de los pájaros. Numerosas cascadas y remansos, entre impresionantes árboles y gigantescas rocas, hacen que "El Nacimiento" sea un lugar paradisíaco punto de visita obligado para todo aquel que visite Laujar de Andarax.

Galería de imágenes


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.44/5

2.4/5 (9 votos)

Actualiza los resultados